Fuente: MR PORTER
La costumbre de regalar en Navidad provine de la tradición cristiana, por la cual se considera que la venida del Niño Jesús a la humanidad ya es en sí mismo un regalo valioso. Por eso, en esta celebración, los regalos son una manifestación de la alegría de tener entre en medio de nosotros a todo un Dios que se hace visible.
Es frecuente el intercambio de regalos entre los empleados y con los clientes o proveedores en ésta época. Cada compañía tiene su propia política de hacer y recibir presentes. Puede variar desde establecer que no se reciben regalos caros hasta considerar que la fiesta de la oficina es el regalo para todos. En todo caso, al recibir un regalo en éste tiempo, es un buen detalle enviar una notita o llamar para dar las gracias. El agradecimiento es un valor muy apreciado y rara vez expresado.

Algunas ideas para que compremos cuidando el presupuesto y haciendo buen uso del tiempo escaso de la temporada:
- Hacer lista con casilla de cumpleaños y navidad para que cada año se compare o no se regale lo mismo para ambas fechas.
- Hacer presupuesto.
- No regalar algo de extremado valor porque puede dar la impresión de que se quiere comprometer a la persona. En el peor de los casos, si es dado a alguien con un puesto importante, puede verse como “soborno escondido”, lo cual es simplemente corrupción.
- Es bueno recordar a los empleados de la compañía, especialmente en este tiempo, cuales son las reglas al recibir y dar regalos. Por lo general, los regalos deben ser más bien detalle bonito que lleve el logo o marca de la compañía impresa.
Además, no olvidar a las otras personas que nos dan un servicio todo el año: jardinero, gente de los salones de belleza, maestros de refuerzo de los niños, empleadas del hogar, vigilantes, mensajeros, gente de la tienda a la que se frecuenta constantemente, la persona que lava nuestro automóviles cada semana; los guardianes de casas de recreo en la montaña o en la playa.
Algunos regalitos son: platos de cerámica o litografías numeradas y firmadas por un autor nacional; tarjetas con el nombre del cliente; tarjetas de agradecimiento con el nombre del personaje que lo recibe; tiquetes para un concierto; cena para dos; tazas; pañuelos de seda; porta tarjetas personales y de crédito; corbatas; sombrillas; termos; clip de corbatas; lámparas; metros; calendarios; agendas; poster; t-shirts, chocolates.
Otros pueden ser más bien significativos pero que causan buena impresión: enmarcar una fotografía de un evento en común o de una publicación en los periódicos; un libro sobre algún Hobbie o sobre un tema de actualidad; una novela de un escritor de reconocida trayectoria; una botella de buen vino o una canasta de comida gourmet hecha en casa o de un reconocido lugar.
Muchas veces a alguien que lo tiene todo es mejor darle una comida hecha por nosotros. Cuando recibamos uno de esta forma, valorarlo más, pues ha sido hecho a mano y con cariño.
Ahora se puede ahorra tiempo comprando en internet, pues la mayoría de los almacenes de prestigio tienen habilitada esta función.
Finalmente, dejo con ustedes una lista de regalos con ideas para el hombre de la casa: papa, abuelo, hermanos, hijos, esposo o prometido y novio.
Regalos para él
- Camisetas de algodón de buena calidad para usar en el fin de semana.
- Una candela de olor
- Calcetines de vestir hasta la rodilla
- Cincho de cuero y material trenzado para el fin de semana.
- Bufanda de color camello de cashmere
- Una buena corbata de seda, en diseño de rayas
- Kit de rasurarse para viaje
- Cuaderno para tomar notas en forrado en piel
- Pulsera de piel y metal, en colores básicos o modernos brillantes
- Forro para iphone de silicon, en variedad de colores, brillantes o clásicos
- Sombrilla de apertura automáticas
- Libro sobre la historia del Jazz, o de otros temas interesantes
- Pañuelos con las iniciales bordadas
- Pijama de algodón
- Lentes de sol
- Reloj de diseño interesante en color amarillo o azul
- Bata de salir de la ducha
- Pantuflas
- Bowen tie de seda (corbatin)
- Tarjetero de piel para tarjetas de presentación
- Clip para billetes de piel de cocodrilo
- Bolsón para ropa de deporte
- Mancuernillas de plata
- Botella portátil forrada de cuero en metal, para whisky
- Portafolio de cocodrilo
- Cobertura de Ipad en piel
- Bolsa en piel para llevar de viaje
- Suéter estiló cardinal en lana
- Ropa deportiva o de viajes de excursiones en material a prueba de agua o de secado rapido
- Botas de caminar
- Chaleco de plumas de ganso
- Un buen par de zapatos de vestir traje
- Una camisa blanca
- Corbata celeste de seda para fiestas
Un comentario sobre “¿Por qué regalar en Navidad?”