Vamos pronto a tener la celebración de Navidad y a estrenar año próximamente, así que es buen momento para soñar con la lista de proyectos, metas y planes que deseamos cumplir a lo largo de 2013.
Es también una época propicia de examen a nuestra imagen personal actual, con ánimo de refrescarla, actualizarla o cambiarla; con la idea de lograr dichos propósitos. Para esto, conviene hacerse algunas preguntas guías que nos indican campos de acción:
- ¿Cómo definiría su estilo?
- ¿Qué imagen de sí misma quiere proyectar a los demás?
- ¿Qué colores y prendas sabe que le sientan bien y por qué?
- ¿Cómo está su índice de BM?, es decir, las “buenas maneras” o actitud de buena educación tan necesaria para hacer eficaz la comunicación en las relaciones interpersonales.
- ¿Cómo hace para acertar cuando va de compras?

Si se plantea estos lineamientos, podrá definir su propio estilo para mantenerlo o para transformarlo, a la vez que esto le lleva a revisar que hay en el armario antes de ir de compras. Le ayudarán además para realizar nuevas combinaciones con los colores y accesorios de la temporada.

Sabrá identificar la ocasión ideal para usar cada prenda y cómo reflejar su estado de ánimo, pues este influye mucho a la hora de escoger el conjunto diario.
No olvide que conocer su tipo de figura ayuda a encontrar el tipo de vestuario, que más favorece al momento de elegir y comprar.