El desparpajo de la temporada puede hacernos comprar aquellas piezas que no necesitamos, o que no podremos usar para varias ocasiones.
Por eso, viene muy bien tener a la mano un resumen y tips de lo que esta pasando en el mundo de la moda, para aplicarlo con buen gusto y sensatez a los diferentes ambientes y roles, de una mujer profesional de su casa y de su empresa, en el mundo global de hoy.
Realicé una corta investigación de las tendencias más importantes de esta temporada de FALL-WINTER 2012-13, para aplicarlas al entorno social y en el ámbito laboral, de la cual presento el resumen en dos partes. Esta es la primera parte.
Sugiero tomar los 5 tips de la revista Net-a-Porter para esos momentos en que estamos fuera de la oficina:
1. Jugar con el color. Generalmente el invierno es época de colores neutros como el gris, café, negro, marrón (ciruela), blanco invierno; además de los colores tradicionales de la época de la caída de las hojas propias del fall que precede, como naranja pumking, amarillo mostaza, verdes, rojos.
Pero esta temporada se puede refrescar eligiendo un color llamativo e intenso, tal como un pantalón azul pavo o una bufanda amarilla en tono alegre.
2. Combinaciones monocromáticas.
3. Mezcla piezas de buen y lujoso material con prendas de corte clásico al final del día.
4. Empatar piezas de diferente proporción para dar un look actualizado a su imagen.
5. La inspiración de la temporada son los años «70» así que ese estilo lo puede lograr con las mismas piezas de su guardarropa.