La importancia de la imagen profesional en nuestro primer trabajo

¿Es importante dar una buena impresión a los demás en el lugar de trabajo? Ciertamente.

Una marca personal elegante, alineada a un imagen profesional adecuada a la imagen institucional, se convierte en una ventaja a la hora de realizar con eficiencia nuestro trabajo.
Por eso es importante seleccionar el vestuario apropiado o usar el uniforme de la empresa de forma correcta, acompañada de la actitud de liderazgo, para dar un servicio al cliente que le sorprenda gratamente en su experiencia de compra.
Efectivamente, la imagen personal es parte relevante de la mercadotecnia y de relaciones públicas, que puede ayudar u obstaculizar el camino de éxito de una persona y ayudarle a avanzar en su carrera en la una institución.
Lo que proyectamos con nuestra presencia física ante los demás con quienes laboramos o a quienes queremos convencer de adquirir un proyecto o cerrar un negocio, se convierte en una forma de comunicación de información y datos acerca de quiénes somos.
La imagen individual es la palabra silenciosa de comunicación dentro del ambiente corporativo y emprendedor, especialmente de la calidad de persona que somos, de la de los servicios y productos que se proporcionan a los clientes, consumidores, pacientes, alumnos o usuarios; así como de todas las audiencias.  
Lo ideal es buscar y elegir de la moda actual aquello que ayuda a presentar una imagen profesional elegante, que refleje los valores de la empresa, la cultura y las características de la propia personalidad. Importa también seleccionar aquellos colores que armonicen con el tono de la piel.
Se pueden tomar ideas de combinaciones en el vestir diario, analizando las imágenes de los líderes de sector y de la compañía en que se trabaja, para no desentonar sino sentirse plenamente identificado y embajador de los productos y servicios de la imagen de marca.
Les comparto esta entrevista sobre los errores que se pueden cometer en el vestuario en el primer trabajo, que se relaciona con la imagen profesional.

TCS Noticias 24 – abril -2017: “Errores de vestir en el primer trabajo”

Un comentario sobre “La importancia de la imagen profesional en nuestro primer trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s